El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido este domingo al Gobierno de España que se salde la deuda que en materia ferroviaria se tiene con la región y ha abogado por mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la estación de ferrocarril de Cáceres, desde donde ha salido este domingo la manifestación enmarcada en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura en demanda de un tren digno para la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha realizado el trayecto hasta Cáceres en tren desde la capital autonómica junto con los miembros del Pacto Social y Político por el Ferrocarril y del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha insistido en la necesidad de que España salde la deuda que tiene con la comunidad en materia ferroviaria.

“Hay que exigir al Gobierno de España, lo hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora que está gobernando el PSOE. Necesitamos que se porten con Extremadura como Extremadura se merece”, ha subrayado.

Ha considerado que la jornada de este domingo será “un gran día” para los extremeños y las extremeñas y ha afirmado que los ciudadanos de la comunidad deben tener claro que el futuro de esta tierra será lo que sus habitantes sean capaces de conquistar porque nadie va a regalar nada.

“Tendrá que ser nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro sacrificio el que construya la Extremadura del futuro”, ha añadido Fernández Vara, quien ha explicado que la deuda estará saldada el día en que los extremeños puedan montar en un tren y viajar desde Badajoz a Madrid de una manera digna y decente.

EXIGENCIA Y UNIDAD

El presidente de la Junta de Extremadura ha aseverado que va a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos y los plazos y ha afirmado que continuará trabajando para mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación.

“En algo que no hay diferencias entre extremeños no se pueden crear diferencias artificiales. En algo en lo que coincidimos todos los extremeños y las extremeñas no puede alguien por algún interés espureo marcar diferencias que no existen”, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha manifestado que hará todo lo posible por mantener la unidad de acción porque ésta existe en la calle y todos los ciudadanos de la comunidad, con independencia de su procedencia o ideología, está a favor del movimiento por un tren digno.

“La política tiene que parecerse a como es la sociedad y la sociedad hoy está muy unida en torno a este proyecto. Los políticos no podemos romper esa unidad porque nos estaremos equivocando”, ha concluido.