La delegada de Festejos Ana Aragoneses y el cortador de jamón José Manuel Yuste, presentan el acto “Cortadores solidarios”, que se celebrará el próximo 3 de marzo a beneficio del joven emeritense José Onight. La delegada ha señalado que se trata de un evento solidario que coincidirá con el “Domingo de Adas” del Carnaval Romano y que se celebrará con la colaboración de diferentes empresas de la ciudad.

Aragoneses ha destacado la trayectoria profesional de José Manuel Yuste “que está a la espera de ser nombrado Embajador de Torremolinos y ha participado en grandes ciudades y organizado varios eventos solidarios”. Ha señalado también la colaboración de Luis Espinosa “a través de Corazón Solidario que promueve la venta de camisetas y pulseras que está por todo Mérida y siempre está a disposición de quien lo necesite”.

Se espera la participación en este evento de alrededor de 70 cortadores de jamón profesionales a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de Extremadura. Yuste ha explicado que cuando vio el problema de José Onight se emocionó “porque nos puede pasar a cualquiera y hay que ayudarlo a que pueda volver a caminar”. Así mismo habrá varias actuaciones, obras de teatro, Daniel Bomba, La Escuela de Teatro de Guareña, Emilio Cabezas e Iván San Miguel, batería de Malú y un largo etc…

El objetivo es conseguir ayuda para José Onigth para la adquisición de las prótesis que necesita ya que, como aseguran los organizadores “es mucho lo que cuestan y él no puede llegar a ello”. Además, inciden en que todo lo recaudado irá íntegramente para él. Las raciones de jamón se venderán a cuatro euros, los tickets valdrán cinco euros porque el euro sobrante será para un sorteo con un regalo, según destacan “grande”.

Ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, a la Asociación de Amputados de España, así como a los Hospitales de Getafe y Mérida “que están haciendo mucho”.