Son muchas las actividades, charlas, concentraciones y caminatas que se organizan en torno al 25 N en los distintos pueblos adscritos al servicio de Gestión Cultural de Mancomunidad Río Bodión.

El día 20 de noviembre va a tener lugar talleres de sensibilización en Valencia del Ventoso con el alumnado del CEIP Ezequiel Fernández.

El martes 20 por la tarde, a partir de las 17,30 en la sede de la Asociación de Mujeres “El Torreón” de Atalaya se convoca un Circulo de mujeres, actividad promovida conjuntamente con la oficina de igualdad de mancomunidad.

El miércoles 21 será el CEIP Ntra. Sra. De la Asunción de La Parra quienes trabajen el tema en talleres de sensibilización.

El Viernes, 23 de noviembre a las 12 horas se convoca la concentración en la Plaza de España de Valencia del Ventoso con el consiguiente recorrido por las calles de la localidad y posterior lectura del manifiesto.

Esa misma tarde, a partir de las 18 horas en la casa de la cultura de Valverde de Burguillos se llevará a cabo una charla-coloquio sobre violencia de género y la realización de un mural colaborativo bajo el lema “Camino por la igualdad”, cerrando la tarde con la lectura del manifiesto.

El domingo día 25 de noviembre se organiza la ruta senderista “No más violencia de género” en Valencia del ventoso, partiendo de la Plaza de España a las 09:30 horas.

En Medina de las torres se convoca la concentración y recorrido por la localidad contra la violencia de género, en la Plaza de la Constitución a las 11:00 horas y tendrá lugar una performance en la calle Herrador y a continuación lectura de manifiesto y acto simbólico en recuerdo a las mujeres asesinadas.

La asociación de mujeres coritas de Feria también promueve la concentración en la Plaza de España a las 12 horas. Y por la tarde a las 19 horas proyección de cine.

Las actividades del domingo por la tarde tendrán lugar en la localidad de La Parra, iniciándose a partir de las 17:30 horas en la Plaza de España, con una concentración y recorrido hasta llegar al gimnasio pasando por la Plaza de Santiago donde participara el alumnado del colegio y diferentes asociaciones locales.

Para finalizar la programación en torno al 25N; el martes 27 de noviembre en la localidad de Atalaya se desarrollará una mesa de profesionales bajo el lema “Atalaya sin machismos” en la cual habrá lugar para escuchar y debatir, a continuación se presentará la acción que la asociación de mujeres prepara para la ocasión, así como las actividades que desde el colegio de Atalaya realizan los alumnos y alumnas dentro del Club Gafas Violetas.

Finalizando la jornada con un lazo homenaje a las mujeres asesinadas y la lectura del manifiesto en la Plaza de España.

Estas jornadas internacionales buscan concienciar y hacer foco sobre una problemática social que necesita de la participación y acción de todos y todas. Para ello suman fuerzas los Ayuntamientos de las distintas localidades, desde sus concejalías y universidades populares, así como la comunidad educativa, apoyando las iniciativas de las asociaciones de mujeres, pensionistas, juveniles, culturales, de senderistas y Ampas, contando con el respaldo de los servicios sociales, y la oficina de Igualdad de Mancomunidad.