El día 6 de diciembre, Entrín Bajo estrenará su decoración navideña que un año más está realizada con material reciclado. El diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, presentaron hoy los elementos de decoración que “es un ejemplo de participación vecinal y respeto al medio ambiente y, además, supone un considerable ahorro a las arcas municipales”, destacó Jiménez.

Desde hace cuatro años, la localidad de unos 750 habitantes, utiliza para toda su decoración navideña botellas, pajitas de sorber, Tetra Briks y otros elementos reciclables con los que se decoran casi todas las calles de Entrín. Este año, como novedad, el árbol central, compuesto por más de 1.000 botellas, irá decorado con cuerdas endurecidas con esmalte y llevarán el nombre de todos los vecinos del pueblo como homenaje a su participación.

La concejala Pilar Navarro resaltó la implicación del AMPA en este proyecto que nació entre los niños del colegio. “Queremos inculcar la conciencia medioambiental en los más pequeños”, añadió.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, destacó el apoyo de la Diputación de Badajoz a este proceso participativo relacionado con el cuidado del medioambiente.

La inauguración de la decoración navideña 2018 será el día 6 de diciembre a las 20:00 horas y los asistentes serán obsequiados con chocolate con churros.