Durante el pasado fin de semana Villanueva de la Serena ha sido referente nacional del kárate. En la jornada del sábado día 17 se dieron cita en el pabellón José Manuel Calderón más de 900 karatekas procedentes de todos los puntos del país, de los que 43 son extremeños. Se trata de la segunda jornada de la liga nacional de karate en las categorías de alevín, infantil y juvenil; tanto masculinas como femeninas.

También el pasado 11 de noviembre tuvo lugar en Olivenza el Campeonato de Extremadura de Judo categoría Senior. En esta cita participan numerosos judocas de la provincia de Extremadura donde se demostró el gran nivel que tiene actualmente este deporte en la región.

Entre los numerosos judocas militares que practican en este deporte en la provincia, destacó el capitán Banderas, destinado en el Batallón de Zapadores XI y alumno del Judo Club Record, que obtuvo el primer puesto en su categoría y que le clasifica para disputar el Campeonato del Sector Sur clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el próximo 22 de diciembre en la ciudad de Cáceres.

En el desarrollo de la competición, el capitán desarrolló todos sus combates con cierta solvencia ganando todos sus encuentros por Ippon, demostrando la veteranía que acumula después de muchos años participando en numerosas competiciones civiles y militares de judo.