La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha presentado en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad con motivo del 25 de noviembre dentro del programa que se desarrollará entre el 24 y el 30 de noviembre.

Cabello ha destacado que es importante reivindicar esta fecha ya que desde el año 2003 han sido casi 1.000 mujeres y niños, las víctimas de esta violencia, cifra dramática por la que hay que seguir luchando. Por ello desde el equipo de gobierno trabajan cada año por tener una programación completa que ayude a concienciar y combatir esta lacra.

Josefa Moreno Campos, directora de la Universidad Popular de Zafra, ha querido agradecer a todas las personas y asociaciones su labor para que esta serie de actos salieran adelante. Animó también a todas las personas a que alcen la voz, ya que unidos se combaten mejor causas como esta.

La programación comenzará el sábado 24 de noviembre con una representación teatral de la obra “Homenaje Inesperado” de la compañía La Estampa Teatro, a las 20:00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Las entradas tendrán un precio de 5 euros, o 3 varamedís, y todo lo recaudado será donado a las usuarias del Hospital de Santiago.

Por otro lado, el 25 de noviembre a las 11:00 horas en el campo de fútbol de césped artificial, se celebrará un partido de fútbol donde se dará visibilidad a la causa a través de pancartas y camisetas. El día 26 tendrá lugar la lectura del Manifiesto en el patio del Ayuntamiento a las 13:00 horas, además de una performance donde a través de siluetas se dará vida a todas las mujeres asesinadas en este último año.

El jueves 29, en el Teatro de Zafra a partir de las 20:30 horas, se proyectarán varios cortometrajes y cine forum sobre “La Prostitución y la Trata, otra forma de violencia hacia las mujeres”. La programación se cerrará el viernes 30 con un debate radiofónico a las 11:30, en Radio Emisur (107.5 FM), en el que se abordará la temática “Mujer, Discapacidad y Abusos”. Contará con la participación de algunas asociaciones y colectivos como FEAFES, Down Zafra, COCEMFE, Plena Inclusión y el C.E.E. Antonio Tomillo.