La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha dado a conocer que el fallo del jurado del XIIl Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, dotado con 6.000 euros y la estatua El abrazo del escultor Iñaki Martínez Sáez, se dará a conocer el día 24 de noviembre. El jurado se reunirá a las 11 de la mañana en el Hotel Huerta Honda de Zafra y en torno a la una de la tarde se dará a conocer la obra ganadora.

En esta edición las cuatro obras seleccionadas han sido: Los Pacientes del Doctor García (Colección Andanzas de Tusquets) de Almudena Grandes; El Nervio Óptico (Anagrama) de María Gainza; Berta Isla (Alfaguara) de Javier Marías; y Fractura (Alfaguara) de Andrés Neuman.

La concejala de Cultura y Turismo resaltó la importancia que ha adquirido el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a nivel nacional, con importantes obras publicadas el año pasado. La edil destacó la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra. Además Rosa Monreal explica que este año se desarrolla en el Hotel Huerta Honda tanto el fallo del jurado como la entrega del premio. Al contar con diversos hoteles en la ciudad, la idea es que se vayan alternando.

El jurado de esta decimotercera edición está integrado por Inma Chacón como presidenta; Luis García Jambrina, doctor en la Universidad de Salamanca, escritor y asesor literario; Francisco Amaya, director de la Editora Regional de Extremadura; Elisa Moriano, representante del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz; Rosa Monreal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra; y José Juan Martínez Bueso, director de la Revista Madreselva, como secretario. Los vocales son: Antonio Resseco de la Asociación de Escritores Extremeños; Manuel Pecellín, escritor y crítico literario y Víctor Charneco, periodista y escritor.

La concejala de Cultura y Turismo anunció, además, que la entrega del premio se efectuará el día 1 de diciembre también en el Hotel Huerta Honda de la ciudad a las 12.30 horas.