El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha participado este jueves en la inauguración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, celebrada en Villafranca de los Barros, donde ha recordado las tres cifras clave que están marcando las políticas activas de empleo de la Junta de Extremadura y que son 40-30-8. “40 por las 40.000 personas desempleadas menos que hay respecto al inicio de la legislatura; 30 por las 30.000 personas ocupadas más y 8 porque son los puntos que ha caído la tasa de desempleo en estos tres años” ha destacado.

El secretario general de Empleo ha indicado que, pese a ser buenos datos, “son insuficientes, porque aún hay más de cien mil personas desempleadas”. Por ello, desde la Junta de Extremadura se siguen impulsando programas “innovadores y renovadores” para mejorar la empleabilidad y dinamizar un mercado de trabajo, que tiene poco músculo.

Luna ha instado a los jóvenes participantes a aprovechar las oportunidades que ofrecen las políticas coordinadas de las administraciones regional, provincial y local para “adquirir el músculo necesario que os permita mejorar vuestra empleabilidad y así multiplicar las opciones de lograr un empleo”.

Así, ha comentado que, desde la sintonía entre las políticas de empleo y las actividades económicas estratégicas, la conexión con otras políticas como las de empresa y la articulación de políticas activas que incidan en la mejora de competencias y habilidades, mediante itinerarios personalizados, “queremos ir avanzando en un modelo donde las personas sepan moverse y aprovechar las oportunidades, donde tengan visión y capacidad de compromiso para detectar esas oportunidades y para crearlas y se planteen, a la hora de buscar trabajo, qué pueden hacer, qué podéis hacer, para mejorar la empresa donde queréis trabajar, qué podéis aportar como valor añadido”.

Javier Luna ha reiterado que tanto la Consejería de Educación y Empleo, como las diputaciones provinciales y los propios ayuntamientos “estamos ahí para ayudaros, para que mejoréis vuestra empleabilidad y vayáis con garantías al mercado laboral”.