El próximo sábado 24 de noviembre el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra vivirá su penúltima estación con la disputa del Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena en Badajoz que cumple su cuarta edición, en la que han confirmado su participación un total de 17 vehículos inscritos y que está siendo organizada por el Extremadura Rallye Team. En la nómina de participantes se encuentran todos los pilotos y copilotos que se están jugando en el último tramo del año sus posibilidades en el regional de tierra, además destaca la participación de la dupla canaria conformada por Gustavo Sosa Espinel y Eduardo González Delgado del RMC Motorsport que participarán con un Skoda Fabia R5 de última generación. Cita también valedera también para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Todoterreno Regularidad y el regional de Escuderías.

Los participantes en esta carrera recorrerán un total de 28,8 kilómetros repartidos en un total de tres tramos cronometrados, para un total de recorrido de 46, 8 kilómetros. La competición comenzará a las 11 horas con el reconocimiento del tramo para las 12:30 horas disputarse la salida del Tramo A1, y posteriormente tras sendas tandas de asistencia se disputarán los otros dos tramos de carrera.

Cándido Sánchez, representante del Extremadura Rallye Team, ha comentado en los prolegómenos de la carrera “es la cuarta edición de una prueba en la que se repite el formato, que esperamos que con el tiempo se convierta en una cita recurrente para los deportistas de nuestra región. La gente de Campillo de Llerena se está volcando con la organización y se muestran muy ilusionados con la disputa de la carrera”, por ello, “esperamos que todo salga bien, que la gente disfrute y que los participantes den lo mejor de sí mismos en una carrera que será decisiva para el desenlace del regional de tierra”.

Así va el regional

Jonathan Vázquez lidera la vertiente de pilotos con un total de 323,50 puntos, por delante de Francisco Manuel Barriga Valencia que suma 243,50 y Luis Miguel Zapata se sitúa tercero con 240 puntos. En la vertiente de copilotos, Inés María García Murillo lidera la clasificación con 323,5 puntos, por los 240 de Fernando Hernández Arena sy los 215,50 de Víctor Manuel Carrión Granado. El Trofeo para pilotos menores de 25 años lo encabeza Manuel Rodríguez Martínez en pilotos e Inés María García Murillo en cuanto a copilotos.

Por clases, el Grupo 2A para pilotos lo lidera Jonathan Vázquez, el 2B Francisco Manuel Barriga Valencia y el Grupo IV, Diego Rodríguez. En cuanto a copilotos, el 2A lo lidera Inés María García Murillo, el 2B Pedro Joaquín Calderón González y el Grupo IV Javier Saball Clavero.

La prueba está patrocinada por el Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la diputación de Badajoz y supone una motivación para todos los componentes de la Asociación Deportiva, Extremadura Rallye Team.