Un salón de plenos completo acogió en la tarde de ayer en la Diputación de Badajoz la presentación del audiolibro “Contracorriente”, un nuevo proyecto de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) que cuenta con el apoyo de la institución provincial. El proyecto, consistente en la publicación de 13 relatos y dos poemas que se acompaña de una versión sonora, servirá de referencia a quienes padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares y amigos.   Más de 50 personas se han involucrado en el proyecto entre escritores, ilustradores, correctores literarios, editores de audio y lectores con la pretensión de compartir “la unión de caminos que se producen ante las dificultades que pone ante nosotros una enfermedad tan dura como el cáncer y la vida en si misma”, precisan desde la AOEX.

A la presentación asistieron Ricardo Cabezas, diputado provincial de Cultura; Isabel Rolán, presidenta de la Asociación; y Marta Carballo y Lali Vargas, coordinadoras de la idea.

Durante el acto y junto a las intervenciones de los representantes de AOEX y del diputado provincial, se pudo disfrutar de un recital de piano ofrecido por Ricardo Cabezas.