La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes el firme compromiso de la Junta de Extremadura para garantizar la accesibilidad del colectivo de personas sordas.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha visitado la sede de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) que integra a la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz y Provincia (ADABA) y a la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (ASCAPAS).

La portavoz ha destacado acciones del gobierno regional, como son la implantación de sistemas de bucle magnético en hospitales y centros de salud, así como en la red de teatros lo que está permitiendo tener un mejor acceso también a contenidos culturales, además de la accesibilidad informativa de los acuerdos de Consejo de Gobierno y los subtítulos de las ruedas de prensa de los que se encarga FEDAPAS.

“Estamos trabajando desde la Junta de Extremadura, desde los distintos departamentos, Educación y Sanidad y también desde la propia Portavocía y la comunicación del Gobierno, por hacer accesible cualquier actividad diaria y cotidiana de las persona sordas que se tienen que enfrentar con mucha dificultad a muchos aspectos de la vida cotidiana”.

En su encuentro, además, la portavoz ha resaltado la labor de la Federación en el desarrollo de proyectos en pro de las personas sordas, entre ellos su trabajo en orientación e inserción laboral y el apoyo desde la edad temprana.

En la reunión ha podido conocer de primera mano al colectivo y, como ha resaltado, “ponerle cara a tres mujeres valientes que han peleado o bien por sufrir ellas la sordera o por tener un hijo sordo como se tienen que enfrentar cada día a muchas dificultades”.

Gil Rosiña, además, ha recogido las reclamaciones del colectivo con el firme compromiso de seguir trabajando en colaboración para mejorar la accesibilidad de las personas sordas.