Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, Juventudes Socialistas de Extremadura ha lanzado una campaña que pretende visibilizar otras formas de violencia hacia las mujeres que, más allá de la violencia directa, están presentes en la sociedad de manera indirecta y subyacente, contribuyendo a mantener la opresión y la perpetuación de la violencia machista.

Esta campaña que se desarrollará íntegramente en las redes sociales, consistirá en la difusión de una serie de carteles informativos, con la finalidad de dar a conocer y enseñar a reconocer estas formas de violencia. Además se utilizará en todas las publicaciones que se realicen en las redes sociales el hashtag #ViolenciasOcultas, que le da nombres a esta campaña.

El Secretario General Regional de Juventudes Socialistas, Juan Antonio Morales Gil, afirma que “además de esta acción”, los miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura “estarán presentes en las marchas, movilizaciones o concentraciones convocadas por los colectivos feministas en cualquier punto de nuestra región”.

Morales Gil anima “a toda la juventud extremeña a participar, en cualquier acción que se desarrolle en sus localidades para mostrar la absoluta condena al terrorismo machista”.

“Porque nos queremos vivas, porque nos queremos libres.”