Los hermanos jerezanos José Joaquín y Javier Jiménez Campos del Motor Club Jerez de los Caballeros, conseguían finalizar en la tarde de hoy en quinta posición del Grupo R2 en el IX Rally Comunidad de Madrid-Race, undécima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a la que acudieron becados como premio a su victoria en la Challenge RallyCar-FEXA 2018. Con un Peugeot 208 VTi R2 conseguían un tiempo final de 01:22.56.1 horas en completar  los 143,54 kilómetros cronometrados y repartidos en un total de 9 tramos en dos días de competición a 25,8 segundos del cuarto puesto. Los vencedores de la categoría eran Guayasén Ortega y Daniel Quintana de Escudería Toyota Enma con idéntica montura y un tiempo de 01:17:56.9. Segunda plaza para José María Reyes y Diego Sanjuán de Escudería Ferrol y tercera plaza para Ignacio Braña Raquel Ruiz de Escudería Tineo Auto Club. Además, los extremeños concluían en la posición 19 de la general y quintos también de la Clase 3.

Comenzaron marcando el sexto mejor tiempo del Grupo R2 en el El Berrueco, el séptimo en Puerto de la Puebla, el sexto de nuevo en El Berrueco y el quinto en el Circuito del Jarama con el que finalizaba la primera jornada ayer viernes, que les permitía mantenerse sextos de la general. Hoy sábado comenzaron marcando el cuarto mejor paso de la categoría en los dos primeros tramos, El Herradon y Arrebatacapas, para asentarse en la quinta posición. Posteriormente hacían el quinto mejor tiempo en los dos siguientes pasadas a esos mismos tramos manteniendo la misma posición en la general. En el último paso por Circuito del Jarama también marcaban el quinto mejor tiempo rubricando así su buena actuación en su debut en una cita nacional.

Challenge Rallycar-FEXA 2018

Tras proclamarse vencedores de la iniciativa deportiva conocida como Challenge Rallycar-FEXA 2018, los extremeños fueron agraciados con un premio final valorado en 8.000 € que incluye el alquiler del Peugeot 208 R2 con el que han participado en la carrera en Madrid, la asistencia, gasolina, seis neumáticos, seguro, derechos de inscripción y el hotel. Una novedosa iniciativa de la Federación Extremeña de Automovilismo fruto de la colaboración entre la empresa de material deportivo y competición RallyCar, que cuenta además con la colaboración de las firmas Audiocentro, Talleres DS Sport, Neumáticos Hankook y la Escudería Faraón.

José Joaquín Jiménez manifestaba al término de la carrera que  “ayer tuvimos un día difícil, la configuración del coche no era la correcta, no andaba como lo ha hecho hoy. Hoy el coche ha cambiado como de la noche a la mañana y hemos mejorado sobremanera nuestras prestaciones”. Además se mostraba particularmente orgulloso de que “de casi un centenar de participantes en el nacional hemos logrado acabar en la decimonovena posición de la general, una prueba que no tiene nada que ver con las que disputamos habitualmente en los regionales”.