El domingo 2 de diciembre se celebrará el II Encuentro Mujer Rural Mujer Activa en la localidad de Cordobilla de Lácara, a lo largo de toda la mañana. Se ofrece para todas las vecinas de Cordobilla a partir de 10 años y para todas las mujeres de los municipios vecinos.

En esta ocasión el Servicio de Dinamización Deportiva ha seleccionado los mejores monitores para impartir las mejores modalidades de actividad física, con prepuestas variadas y diversas:
La jornada comenzará a las 9 con la recepción y un desayuno saludable para coger fuerzas. Luego se emprenderá esa marcha matutina, de unos 5 km, para ir calentando. Dice la OMS que es saludable caminar unos 8000 pasos diarios para estar en buena forma. Ese es el objetivo esa mañana: ocho mil pasos, una hora y poco de paseo alegre.
Si el tiempo lo permite, se llevará a cabo un taller de YOGA en la naturaleza. Esta actividad en caso de lluvia se cambiará por un taller de pilates y un taller de yoga en el gimnasio.
Ya de regreso en el pabellón de arriba (antiguo gimnasio) comenzarán las clases dirigidas, clase de ZUMBA FITNESS . Después de un descanso y ya en un plan mas relajado, se aprenderán técnicas interesantes de defensa personal especialmente pensadas para mujeres, de la mano de expertos en seguridad y autodefensa.
Desayuno, seguro, avituallamiento para aguantar la jornada, una interesante selección de actividades y un obsequio recuerdo para las primeras 50 inscripciones que podrán hacerse en el Ayuntamiento de Cordobilla.