El próximo viernes día 30 de noviembre el a las 19 horas el PSOE local de Ribera del Fresno ofrecerá una jornada de Memoria Histórica bajo el título ‘118 aniversario de la creación de la sociedad obrera ‘El Progreso’, Casa del Pueblo. A este acto intervendrán Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE, Rafael Lemus secretario general provincial, Fernando Ayala secretario regional de Memoria Histórica y Piedad Rodríguez alcaldesa de Ribera del Fresno.

El programa será inaugurado por la secretaria general de Ribera del Fresno, Piedad Rodriguez Castrejón a quién seguirá el secretario general de la Provincia de Badajoz Rafael Lemus Rubiales.

Acto seguido, alrededor de las 19:30 horas el secretario regional de Memoria Democráticas Fernando Ayala Vicente será el encargado de dirigir la ponencia para que llegadas las 20 horas se rinda homenaje a los fundadores del socialismo en Ribera del Fresno en 1932 y al alcalde y concejales durante la segunda república. Será así como la Agrupación local del PSOE de Ribera del Fresno rinda durante las mismas merecido reconocimiento a los fundadores del socialismo en la localidad pacense y a sus representantes en el Ayuntamiento durante la II República, así como a todos los represaliados en la Guerra Civil y la Dictadura Franquista, según recoge en nota de prensa.

El acto llegará a su fin a las 20:30 horas cuando Guillermo Fernández Vara, en calidad de Secretario General del PSOE de Extremadura clausure este encuentro y se proceda al vino de honor alcanzadas las 21 horas.

Juan Francisco Llano