El Ayuntamiento de Monesterio realizó ayer domingo, en colaboración con diversas asociaciones locales, un acto conmemorativo por el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, y al que asistieron autoridades locales y numerosos ciudadanos.

La actividad contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales “Sierra de Aguafría”, la Asociación de Mujeres Progresistas “Dulce Chacón”, la Coral Cabarco y el grupo de Teatro Candilejas.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, agradeció la implicación de las diferentes asociaciones, así como a la ciudadanía su asistencia a este acto. Además, afirmó que en una sociedad democrática como la nuestra, la violencia contra la mujer no tiene espacio, y que pese a haber avanzado, los datos muestran que queda aún mucho trabajo por hacer en los diferentes ámbitos de la sociedad. Finalmente, destacó que esto es una tarea de todos, y que con actos como estos damos pasos avanzando hacia el final de esta lacra.

Las asociaciones locales de mujeres leyeron manifiestos de denuncia de la violencia machista y de apoyo a las víctimas, haciendo referencia a situaciones de la vida cotidiana en las que la mujer es maltratada.

Candilejas Teatro, que el día previo había interpretado la obra “7 Hembras sin Piedad” con esta temática, recitaron un poema y proyectaron un video realizado por la compañía, y difundido por redes sociales, contra el maltrato.

Por su parte, la Coral Cabarco interpretó dos piezas musicales con referencias a la mujer, la primera de ellas, las Costureras, y cerrando el acto, una pieza llena de optimismo y de lucha, como es el tema Oh Happy Day.