El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019 (PLEY-21) superó este martes el debate de totalidad, al no prosperar la enmienda formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP) postulando su devolución a la Junta de Extremadura.

Así, el Proyecto de Ley continuará su tramitación parlamentaria en la Comisión de Hacienda y Presupuestos con las comparecencias de altos cargos de la Junta de Extremadura ante comisión, que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de diciembre.

Al día siguiente, el día 5, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios hasta el próximo 20 de diciembre.

Ya en enero, los días 8 y 9, la Comisión de Hacienda y Presupuestos se reunirá para el debate y posterior votación de las enmiendas parciales. A continuación, elaborará el Dictamen del Proyecto de Ley reservando, para su defensa ante el Pleno, las enmiendas que no se hayan incorporado al mismo.

Seguidamente, el día 10 de enero, la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces se reunirán para aprobar el orden del día del debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos, que se celebrará durante los días 14 y 15 de enero.