La Asociación Senderista de Monesterio, Centaurea Tentudaica, realizó el pasado domingo 25 de noviembre, en colaboración con el ayuntamiento, su XIII Ruta de Convivencia con un paseo por los parajes de la localidad, con la asistencia de alrededor de 110 personas, de diferentes puntos de la provincia. Una jornada de convivencia que cierra las actividades de la asociación este año.

La ruta, de aproximadamente 15 kilómetros, y con una dificultad media, discurrió por las zonas de dehesa y montaña que rodean al municipio: la Sierra de Aguafría, el Castillo y los Cotos, saliendo sobre las 9.00 horas desde el colegio “El Llano” y regresando aproximadamente a las 13.00 horas al Hotel Moya.

Los representantes de la asociación se mostraron satisfechos por el desarrollo de la ruta, ya que los senderistas quedaron muy contentos tanto con el paisaje como con la organización de la misma. Además, año tras año, se va ampliando, incrementándose el número de inscritos.

Los participantes de esta jornada de convivencia llegaron desde diferentes puntos de la provincia, como Llerena, Almendralejo, Zafra, Ahillones o Berlanga, y de zonas del norte de Andalucía, en este caso, Aracena y Cazalla de la Sierra, mostrándose como una ruta de gran interés para las diferentes asociaciones. Tras la ruta senderista, los participantes pudieron disfrutar de una comida de convivencia, una garbanzada, que ofreció la asociación gratuitamente, en el Hotel Moya.