Fuente del Maestre vivirá un nuevo acontecimiento importante este sábado 1 de diciembre, con la inauguración de la Sala de Exposiciones Permanente José Gordillo, la cual se encuentra ubicada en la primera planta del Centro Cultural “Gómez Sara”, y que cuenta con 36 cuadros del pintor fontanés pertenecientes a la familia, excepto “Charquina y su abuela” adquirida hace unos meses por el Ayuntamiento fontanés.

El acto de inauguración, que comenzará a las 19:30 horas, se iniciará con la inauguración de dicha sala, y contará con la presencia del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la presidenta de la Fundación José Gordillo, Eva Rojas; y un técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Una vez finalice la inauguración se podrá visitar dicha sala, en visitas guiadas de grupos de 20 personas.

A continuación, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se llevará a cabo el acto protocolario donde intervendrán el alcalde fontanés, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, la presidenta de la fundación y la secretaria de la misma, Asunción Rojas. Este acto contará con las intervenciones musicales del guitarrista Carlos Alberto Almoril Rojas y del pianista José María Villegas González.

La creación de esta Sala de Exposiciones Permanente José Gordillo ha sido promovida por la Fundación José Gordillo, a través de un documento escrito por el propio pintor en el que expresaba su deseo de que todas sus obras se mantuvieran juntas, y que además, ha contado con la permanente colaboración del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

La Fundación José Gordillo tiene la idea de que, junto a la Sala de Exposiciones Permanente donde se van a realizar visitas guiadas a escolares, asociaciones, etc., coordinadas por Juan Carlos Arévalo, se lleven a cabo otras actividades complementarias como conferencias, lecturas dramatizadas o la recreación del estudio fotográfico que utilizaba el artista, para con todo ello, dar a conocer a uno de los personajes más ilustres y universales de Fuente del Maestre, como es José Gordillo.