El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Asociación de Industriales (Asinje), con la colaboración de la Diputación de Badajoz, organizan la Campaña Navideña 2018 con el objetivo de incentivar el comercio local.

La vicepresidenta primera de Diputación y alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, presentó esta campaña acompañada por la concejala de Cultura, Mª Ángeles Sánchez, y el vicepresidente de Asinje, Enrique Sánchez.

Este año colaborarán 170 empresas y se sortearán 6.000 euros en cheques regalo  para los clientes que hayan realizado compras entre los días 1 y 31 de diciembre. El día 2 de enero se extraerá de un bombo instalado en Radio Jerez 7 papeletas con 2.000 euros, 1.000, otros 1.000 canjeables en agencias de viajes y cuatro premios de 500 euros. Los afortunados podrán realizar sus compras en establecimientos colaboradores de la localidad con cheques no superiores a 100 euros en cada uno de ellos.

Esta iniciativa surgió hace diez años con el objetivo de premiar a los clientes habituales y campar nuevos compradores procedentes no sólo de Jerez de los Caballeros, sino de toda la comarca. Según explicó Enrique Sánchez, “el objetivo es que el comercio incremente su volumen de venta y dinamizarlo lo máximo posible”.

En esta mismo concepto, Virginia Borrallo recordó que en la localidad se están llevando a cabo distintas acciones durante el año con este fin, como son la Feria del Comercio, el Black Friday o la Noche en Blanco.

La concejala Mª Ángeles Sánchez informó sobre las actividades navideñas programadas en Jerez que comienzan hoy con la inauguración del Belén Bíblico Monumental y que contará con un programa muy variado que  recoge el Concierto de Navidad, actuaciones musicales, representaciones teatrales, proyección de películas, sin faltar la tradicional Cabalgata de Reyes y el Belén Viviente de La Bazana.