El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha declarado que, tras seis años, la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel tendrá, a 31 de diciembre de 2018, deuda 0.

A lo largo de la mañana de ayer, día 28 de noviembre, se reunieron la Comisión de Economía, el Comité de Gobierno y la Junta de Dirección de la Entidad Ferial. Una reunión a la que asistieron el director General de Agricultura y Ganadería de Extremadura, Antonio Cabezas, el comisario de la entidad ferial, Santiago Malpica, y el ya mencionado presidente de la entidad, José Carlos Contreras, entre otros. El propósito de este encuentro era aprobar los presupuestos de la feria de 2018 y 2019.

José Carlos Contreras explicó que la feria cumple con los requisitos que exige el Gobierno Central, entre los que se encuentran la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el pago medio a proveedores. Ocasionando esto la nulidad de la deuda que se generó en el año 2012. De esta manera el año que viene el superávit, que ha consistido en unos 117.000 euros, será utilizado en inversiones reales, que junto a los 49.000 euros de fondo de la Entidad Ferial, harán un total de 160.000 euros aproximados de inversiones. Estas cifras se refieren a los fondos propios, ya que por parte de la Junta de Extremadura se ha invertido lo destinado al nuevo pabellón de cárnicas.

Además destacó que, a diferencia de las ferias ganaderas celebradas en otras ciudades, los empresarios reciben el pago de las subvenciones de manera inmediata a su justificación, hecho que hizo que las Asociaciones Ganaderas felicitasen en el encuentro a la presidencia.

Por último quiso señalar que los presupuestos tratados a lo largo de la mañana fueron aprobados por unanimidad y que seguirán trabajando para que una feria tan importante y con tanta historia siga teniendo el éxito cosechado en ediciones anteriores.