La Mesa de la Asamblea de Extremadura mantiene este viernes una reunión extraordinaria en el Ayuntamiento de Plasencia con motivo del 35 aniversario de la Cámara regional.

Con anterioridad a la reunión, los miembros de la Mesa serán recibidos (a las 16.30 horas) por el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, y por la corporación municipal. Finalizada esta (a las 18.30 horas aproximadamente), los miembros de la Mesa visitarán el Palacio Episcopal de Plasencia.

Por último, la Mesa de la Cámara regional asiste a la inauguración de la exposición “35 aniversario de la Asamblea de Extremadura” que acoge el claustro del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Intervienen en la inauguración la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

Cabe recordar que se trata de una muestra que realiza un recorrido desde la preautonomía hasta la actual legislatura. Asimismo, la exposición recoge vídeos, audios y portadas de periódicos con los acontecimientos más relevantes de la historia de la Cámara regional y cuenta con una zona de lectura donde se podrán consultar las diferentes normas que se han aprobado en la Asamblea de Extremadura.