Juventud de Extremadura Unida va a llevar a cabo unas jornadas sobre “economía verde y circular”, un proyecto subvencionado por la Consejería de Igualdad y Cultura (Instituto de la juventud de Extremadura).

Las jornadas tendrán lugar en la sede de Extremadura Unida, Calle Jose Luis Cotallo 3, Bajo izda (Cáceres).

El horario de acceso libre es el siguiente:

  • viernes: 17:30-20:30 (30 de noviembre)

contenido del viernes:

-Desarrollo de una visión conjunta sobre la situación de nuestro entorno ¿Por qué aparece el concepto de economía verde y circular?

-¿Que es la economía verde y circular?

  • sábado de 11:00-14:30   y de 17:30-20:30 (1 de diciembre)

contenido del sábado mañana:

-Gestión medioambiental común

-Negocio sostenible

-Papel de los consumidores en la economía verde y circular

contenido sábado tarde:

-Modelos “verdes” a seguir

-Lineas de ayudas al emprendimiento verde.

A las personas que asistan a todas la jornadas se le concederá una certificación de asistencia. Para asistir no es necesario inscribirse previamente, y las jornadas son gratuitas.

La formación estará a cargo de Cristina Durán, formada en Ingeniería Civil por la Universidad de Extremadura  y especializada en desarrollo de proyectos encaminados al cambio de modelo económico, hacia  un sistemas de producción y consumo sostenibles e integradores.  Tiene un Máster en Economía Verde y Circular y ha llevado a cabo un proyecto de análisis de impacto ambiental en el entorno empresarial agroalimentario de Extremadura.

Desde Juventud de Extremadura Unida están comprometidos con la situación de nuestro entorno, el cambio climático y el desarrollo de un modelo sostenible.