La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y la de Economía y Hacienda, Nieves Peña, han presentado las primeras actividades programadas en Zafra de cara a la Navidad. La más próxima será el encendido del alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre. Las actividades ese día comenzarán a las 19.15 horas y el alumbrado se encenderá a las 20.00 horas.

Toni Toro destacó los esfuerzos del Ayuntamiento y de los trabajadores municipales para que cada año el alumbrado esté a tiempo, sea diferente y llamativo, y adelantó que “habrá sorpresas”. Ya están colocados los árboles en la  barriada del Príncipe y la Plaza de España y en los próximos días quedarán instaladas las atracciones para los más pequeños. Hasta días antes del  encendido del alumbrado no estará completamente preparada la Plaza Grande, uno de los puntos principales de este alumbrado navideño, ya que este mismo fin de semana se está celebrando ahí la Feria del Queso.

Durante la presentación de estas primeras actividades navideñas se adelantó que será un espectáculo diferente respecto a años anteriores. La concejala Toni Toro agradeció a Diputación de Badajoz su apoyo para poder disfrutar tras el encendido del espectáculo de calle Locomotion, de la compañía Teatrapo. Saldrá de la Casa de la Cultura para recorrer la Plaza Grande y la calle Sevilla dinamizando al mismo tiempo el comercio local.

Toni Toro aseguró que no solo los vecinos de Zafra disfrutan de este alumbrado, también llega mucha gente de fuera para disfrutar de él, por eso,  “lo hacemos muy dinámico y participativo, le damos la importancia que merece porque le gusta a grandes y a pequeños”.

La fecha escogida para el alumbrado ha venido motivada por el inicio del puente de diciembre, aprovechando que muchos visitantes y turistas llegan a la ciudad, de hecho los hoteles estarán a pleno rendimiento para ese fin de semana.

Por su parte, Nieves Peña quiso resaltar la necesaria coordinación del área de participación con la de desarrollo económico. “Son actividades en las que intervienen todos los servicios municipales y requieren mucha colaboración”, explicó.

Para Nieves Peña Zafra tiene que demostrar que está viva, es un referente comarcal para el comercio, “ha de innovar y actualizar las actividades que hace para llamar la atención a la comarca y hacerle ver que nos preparamos para recibirlos. Somos conscientes de que Zafra tiene que vivir de la comarca y la zona sur de Badajoz”.