La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa en la segunda edición de ExpoAves, Feria y Exposiciones de Aves de La Zarza. La institución provincial se convierte en organizadora junto con el Ayuntamiento de la localidad.  A la presentación han asistido el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Francisco Farrona, y del coordinador del Área, Alejandro Peña.

Farrona ha indicado que se trata de una feria gratuita para todos los públicos, una feria didáctica y pedagógica para el contacto de la ciudadanía con las aves y el mundo natural que pretende concienciar a la población de la conservación y protección de las aves.

En esta segunda edición se reunirán más de 500 aves que superan las 300 razas con la intención de que el publico pueda disfrutar y conocer no solo las aves autóctonas de la región sino también las diferentes razas avícolas de la península ibérica.

Farrona finalizó invitando a todos a formar parte de esta segunda edición  de ExpoAves y a pasear por las calles de la Zarza. Los visitantes podrán disfrutar de la amplia programación del 7 al 9 de diciembre con actividades y talleres infantiles, concursos y sorteos, castillos hinchables, exhibiciones de cetrería, exposición y venta y punto de información turística.