El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Ibérica Sugar Company, Jamal Majid Al Ghurair, han firmado esta tarde en Mérida el protocolo para la puesta en funcionamiento de una planta destinada a la fabricación de azúcar. A este acto, que se ha celebrado en la sede de Presidencia de la Junta, ha asistido el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El presidente del ejecutivo regional se ha felicitado por el trabajo realizado “para ser competitivos y poder atraer este tipo de proyectos”. Con el protocolo firmado hoy entre la Junta de Extremadura y la compañía “estamos más cerca de materializar el proyecto”. Fernández Vara también ha agradecido el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Mérida para “salvar los primeros obstáculos de esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente de Ibérica Sugar Company, Jamal Majid Al Ghurair, ha afirmado que su empresa se encuentra “en el lugar adecuado” para llevar adelante un proyecto de gran envergadura que al mismo tiempo “un gran reto”.

En su intervención el alcalde ha destacado que “con el acto de hoy se pone fin a un procedimiento que lleva en negociación desde el verano de 2017, que fue cuando éste Ayuntamiento llevó a Pleno la modificación de las ordenanzas fiscales, no sólo para poder competir con otras localidades de España y Europa en la atracción de empresas a Mérida, sino también para favorecer la creación de ese tejido industrial tan necesario para nuestra ciudad y nuestra región”.

Rodríguez Osuna ha señalado que “han sido muchos los esfuerzos que ha hecho éste Ayuntamiento, todos fundamentados en la rebaja de la presión fiscal que las instituciones ejercen sobre las empresas. Por supuesto, se trata de unas rebajas de las que no sólo podrán beneficiarse este futuro proyecto de azucarera, sino el conjunto de todas aquellas empresas que tengan la intención y quieran instalarse en nuestra ciudad”.

“Hemos creado así un marco legal y jurídico que, entendemos, permite y permitirá una atracción real del tejido productivo en nuestro Municipio” ha explicado el alcalde añadiendo que “estamos muy orgullosos del trabajo común realizado, por el que agradezco, en primer lugar a las fuerzas políticas que han contribuido a llevar a cabo esta tramitación a través del Pleno”.

“En segundo lugar, a todos los técnicos y empleados públicos que también han hecho una importante tarea en este logro. Esperamos y deseamos que estemos ante el inicio de un futuro y prometedor trayecto, que nos lleve a cumplir con esa vieja aspiración emeritense de recuperar el tejido industrial que la ciudad tuvo en los años sesenta”.