El concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, Ramón Ramos, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, han estado presentes en el colegio Germán Cid durante el desarrollo de una actividad organizada por los alumnos de segundo de bachillerato de los dos institutos de Zafra con motivo del 25N Día Internacional contra las Violencia Hacia las Mujeres.

La actividad, desarrollada por unos veinte alumnos de los institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, tiene como nombre “Trioca por ser una fusión entre los tradicionales trivial y oca”, como ha destacado Ramón Ramos. El concejal destacó también la importancia de estas actividades que a través del juego conciencian a los pequeños a tratar con igualdad a las niñas.

     Por su parte la concejala de Igualdad explicó que con este acto se cierra el programa de este año sobre el 25N, en el que han contado con proyecciones de cortometrajes, exposiciones y un partido de fútbol entre otras actividades.

Además de visitar este centro, los alumnos, divididos en grupos de cuatro, han visitado Pedro de Valencia, Juan XXIII y Manuel Marín, ya que la educación juega un papel fundamental a la hora de erradicar el problema de la violencia de género.

Dos de los alumnos encargados de esta clase, Isaac Rodríguez y Manuel Márquez, del instituto Suárez de Figueroa, han explicado que según en las casillas que caigan los pequeños deben responder a algunas preguntas, como las diferencias entre juguetes de niños y de niñas, para posteriormente, según sus respuestas, hacerlos reflexionar.

Estas iniciativas se desarrollan desde hace cuatro años aunque es el segundo año consecutivo que se acercan directamente a las aulas para tener un trato directo con los estudiantes.