La concejalía de Festejos tiene previsto proceder al encendido de las luces de Navidad el próximo miércoles, día 5 de diciembre. Será a las 18:30 horas en la Plaza de España, cuando se produzca el encendido de la iluminación ornamental instalada por la empresa energética adjudicataria del suministro, servicio energético y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio, que permanecerá hasta el lunes 7 de enero de 2019.

El acto de encendido de la iluminación ornamental navideña volverá a estar acompañado por la Banda Municipal de Música que ofrecerá un pasacalle desde el parque de Santa Ana a la Plaza de España para anunciar el inicio del periodo prenavideño.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá diferentes actividades de animación, entre las que se incluyen talleres de reciclaje, degustación de garrapiñadas, una chocolatada, una exposición y venta de libros procedentes del expurgo de la biblioteca municipal, y una muestra de canto coral de villancicos, entre otras propuestas.

La decoración navideña de este año, cuyas novedades son un árbol de espumillón verde de 12 metros de altura e iluminación led, ubicado en la Plaza de España y la decoración de la torre de la iglesia y de la balconada de la primera planta del edificio del casino, así como de la fachada completa del Ayuntamiento, está compuestas por los 36 arcos luminosos leds decorados con motivos navideños repartidos por las calles más céntricas de la localidad, además de 9 columnas de farola instaladas en la calle Zurbarán y de las cortinas y mallas de leds que adornaran los árboles del parque de Santa Anay la Plaza de España.

Desde el Consistorio se invita a vecinos de todas las edades y especialmente a las familias y niños a que asistan a este acto de encendido de la iluminación y a compartir una tarde de fiesta entorno a la Navidad.