El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, celebró el pleno correspondiente al mes de noviembre el pasado día 29.

Tras los puntos iniciales en el orden de día, en los que se aprobaban las actas de las sesiones anteriores y se daba cuenta de las disposiciones oficiales, correspondencia y decretos, se aprobaba por unanimidad un Expediente de Transferencia de Créditos, por el cual se bajan dos partidas del ejercicio 2018, correspondientes al cánon de Aqualia y con un valor de 38.000, que irán destinadas a aumentar dos bolsas de empleo y para la resolución de un contencioso, actualmente vigente en el Ayuntamiento.

La Propuesta de aprobación Inicial del Reglamento de Control Interno Simplificado de la Entidad Local, como consecución del nuevo Decreto que regula la actividad local en intervención y control financiero, obtenía los votos favorables de PP y PSOE. La propuesta se llevará de nuevo a pleno para su aprobación definitiva, tras el período de exposición. Por otro lado, también resultaban aprobadas por unanimidad, la Propuesta de aprobación del Convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, así como la propuesta de de Aprobación Inicial del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Profesional “Maimona”.

A continuación el Grupo Socialista presentaba una propuesta en referencia al mal estado del pavimento en la Travesía de las Pilitas, instando al equipo de gobierno a realizar una valoración técnica respaldada por los propietarios, para buscar una solución al respecto. El Grupo Popular, se remitía al informe técnico que imposibilita al Ayuntamiento intervenir, por tratarse de suelo urbano no consolidado, planteando dos únicas soluciones posibles: el desarrollo del sector, mediante gestión indirecta y tramitado por iniciativa particular o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana; acordándose en pleno elevar la consulta a la Junta de Extremadura, como órgano competente.

El pleno finalizaba con los ruegos y preguntas que planteaba el Grupo Socialista, que fueron atendidas por el Equipo de Gobierno