Este Jueves 6 de Diciembre, a las 20:30 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre (Badajoz) se celebra la Navidad Flamenca Fontanesa. Todos los artistas que participan son de la localidad , en concreto: Vicky González, Ciriaco Hernández y Mara Ugalde. Les acompañará a la guitarra Luis González.

Vicky González es una joven cantaora con pellizco que, pese a su edad, ya sabe lo que es pisar el escenario del Festival Flamenco de Nimes (Francia). Lo hizo el año pasado, cuando formó parte del espectáculo “Meshtura/ Mujeres del Flamenco”, dirigido por Jesús Ortega, y en el que participan 7 artistas femeninas. Este año, ha formado parte del reparto del espectáculo teatral flamenco “La Merenguela”, dirigido por Fuensanta Blanco, y en el que se reivindica la figura de la mujer en este arte universal , a la par que el “ carácter extremeño “ de muchos palos. Actualmente, forma parte de la “trouppe” de “Zambomba Flamenca”, un grupo de artistas flamencos que andan de gira por la región, con un repertorio de villancicos flamencos y campanilleros.

Por su parte, Ciriaco Hernández es un veterano cantaor de raza fontanés. En su haber, cuenta, entre otros, con los siguientes premios: Finalista del Certamen de Flamenco de Candelada, Ávila (2013), 1ª en el Certamen de Flamenco de Monesterio , Badajoz (2014), finalista en el Festival Flamenco de Cáceres (2014), dos veces ganador del Concurso de Cante Flamenco de San Vicente del Alcántara (2015/2016), y Finalista en “La Silla de Oro” de Madrid (2016).

Y, en cuanto a la pequeña Mara Ugalde, reseñar que , antes de saltar a la fama por su participación en el programa – concurso de Canal Sur “Yo Soy del Sur”, sus interpretaciones en las redes de sevillanas de cacerías eran ya virales. Inma Vilches “se enamoró” de ella cuando vino a actuar a Ffuente del Maestre, y siempre le dió su apoyo público en el concurso. Con su carisma, y un talento natural para estar encima del escenario, Mara se convirtió en la ganadora “moral” del citado concurso.

Y Luis González, hermano de Vicky, será el guitarrista del evento. Hay que recordar que fue 2º en el Concurso “ Talento Flamenco de Guitarra 2018” de Sevilla, organizado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren Una actuación en la que estuvo acompañado por el cantaor oficial Manuel Romero , y la citada bailaora emeritense Fuensanta Blanco.

Las entradas, a 5 euros, pueden adquirirse en la Casa de la Cultura. o en Radio La Fuente.