La Mancomunidad Integral Sierra Suroeste ha adquirido recientemente un nuevo camión portacontenedores en sustitución del que venían utilizando en su parque de maquinaria desde el año 1993 y que ya no se encontraba en condiciones óptimas para su utilización.

El nuevo vehículo, de marca Renault, modelo G300.20, está ya al servicio de los municipios que integran la Mancomunidad y que utilizan el parque de maquinaria del que se benefician los nueve ayuntamientos, a través de sus dos secciones, el Parque A (que da servicio a Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros) y el B (en el resto de municipios: Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos).

«Con esta nueva adquisición, muy necesaria para los ayuntamientos la Mancomunidad, ya disponemos de un vehículo más para que puedan realizar actuaciones de apoyo al municipio», apunta el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro Gata.

Los vehículos y máquinas con que actualmente cuenta la Mancomunidad Sierra Suroeste tienen una antigüedad de 25 años, desde que la consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura dotó a las mancomunidades de la maquinaria necesaria. En total, son 10 máquinas o vehículos, conducidos por cuatro trabajadores: dos camiones, dos retroescavadoras, dos motoniveladoras, dos rodillos compactadores y dos furgonetas, destinadas todas ellas a la conservación y mantenimiento de caminos rurales.

El camión recientemente adquirido cubrirá las necesidades del parque de maquinaria hasta que desde la secretaría general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura vuelva a firmar los convenios pertinentes por los que se vienen renovando la flota de máquinas desde 1993.