La Concejalía de Festejos y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre han presentado la programación de Navidad 2018/2019, cuyos actos comenzarán el 6 de diciembre y se prolongarán hasta el 8 de enero del próximo año.

El jueves 6 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo se podrá disfrutar del espectáculo “Navidad Flamenca”, que contará con las actuaciones de los fontaneses Mara Ugalde, Vicky González y Luis Hernández, que estarán acompañados a la guitarra por Luis González Lavado.

El sábado día 8, desde las 23:30 horas y hasta la madrugada, en la calle Barros Blancos, habrá “Fiesta Joven” con las mejores versiones de pop-rock de los años 80 y 90, interpretadas por “Banda Cover”, y a continuación, la mejor música con “Dj Animador”.

Los actos continuarán el jueves 13 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en la calle Barros Blancos, con el musical familiar del año en España, “El Tributo del Rey León”, que llega tras su paso por la Gran Vía de Madrid.

El viernes 14, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, desde las 20:30 horas, tendrá lugar un “Concierto Navideño”, a cargo de la “Coral Santa Cecilia” de Villafranca de los Barros, con temas populares, habaneras y villancicos extremeños.

El domingo 16, a las 20:15 horas, se celebrará, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, el XVI Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”, con las actuaciones de los grupos locales “Adolescenti”, “Esencia Musicale”, Coro “Hogar del Pensionista”, Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, Coro “Vive lo Nuestro”, Castra Vinaria, Coro “Jara Blanca”, y la Coral Gran Maestre. Al finalizar, todos los grupos cantarán un villancico popular para dar la bienvenida a la Navidad.

El martes día 18, será el turno del “Concierto de Villancicos Infantil”, que comenzará a las 12:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y contará con la participación del Coro Infantil “Mis Raíces”, Coro Infantil de la Escuela de Música, “Adolescenti” y “Esencia Musicale”. A continuación, el “Quinteto de Viento” del Colegio “San José” de Villafranca de los Barros ofrecerá un Concierto Didáctico. Y al final, se entregarán los premios del concurso escolar “Postales Navideñas”.

Este mismo día, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, presentan el musical “Una Navidad Musical”, con las actuaciones en directo de piano, guitarra, batería y villancicos populares.

El miércoles 19, desde las 10:00 horas, en la Plaza de España, se desarrollará la actividad “Esperando a San Nicolás”, donde los alumnos de educación infantil de los centros escolares disfrutarán de la presencia de San Nicolás y realizarán talleres de adornos navideños y pintacaras.

Seguirán los actos de Navidad, el viernes 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Joven “Granero”, con la representación del “Belén Viviente”, a cargo de los alumnos del Centro Infantil Municipal.

Además, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, se desarrollará la gala de baile “Sigamos Bailando”, donde habrá diferentes estilos de bailes como latinos o deportivos, y artistas invitados de gran nivel.

Al día siguiente, el sábado 22 de diciembre, a las 18:00 horas, desde la Residencia de Ancianos arrancará la “Ronda de Villancicos Navideños”, a cargo del grupo local “Vive lo Nuestro”, cuyo itinerario será San Lázaro, Pilar, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Plaza del Gran Maestre, Pizarras y Plaza de España.

A las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se podrá disfrutar de la comedia más divertida de la Navidad “La Escuela de Don Ponciano”, a cargo de la compañía “Teatro de Papel”.

Los actos de este día finalizarán, a las 0:00 horas, con las “Campanadas Universitarias Fontanesas”, en la calle Barros Blancos, y que contarán con uvas, cotillón y montados para todos los asistentes. Además, la fiesta continuará con la mejor música y ambiente en la “Fiesta del Reggaeton”. Y a las 8:00 de la mañana, churros con chocolate para todos los jóvenes asistentes.

El domingo 23 de diciembre, a las 13:15 horas y a las 18:00 horas, en la Plaza de España, se representará el “Belén Viviente”, con la colaboración de los grupos “Macedonia”, “Mis Raíces”, “Vive lo Nuestro” y la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Antes del evento, los personajes participantes realizarán un recorrido por Plaza de España, Pizarras, Plaza del Gran Maestre, Plaza San Francisco, Pilar, Corredera y llegada a la Plaza de España.

El día de Nochebuena, el lunes día 24, a partir de las 0:00 horas y hasta la madrugada, en la calle Barros Blancos, disfruta de la “Fiesta Joven”, con el mejor show de jóvenes extremeños “Combo Perfecto”.

El día de Navidad, el martes 25, a las 13:15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria tendrá lugar la “Entrega de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, donde habrá regalos para todos los niños asistentes.

Ya el miércoles 26, a las 11:30 horas, en la Plaza de España, los más pequeños celebrarán su particular fin de año con las “Campanadas Infantiles”, donde se entregará a cada niño una bolsa con golosinas simulando las uvas, y a continuación, tendrá lugar una clase especial de “Masterclass Navideño”.

El miércoles día 28, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar de la actividad “Navidad Folklórica”, con las actuaciones de los grupos de la Escuela Infantil y Coro de Adultos “Vive lo Nuestro”, y el grupo de Coros y Danzas “El Moral” de Usagre.

Y este mismo día, en la calle Barros Blancos, a las 22:00 horas, los seguidores de Joaquín Sabina cantarán sus canciones junto al “Tributo a Sabina”.

La “Fiesta Joven”, en la carpa ubicada en la calle Barros Blancos, continuará el sábado 29 de diciembre, desde las 0:00 horas y hasta la madrugara, en esta ocasión, animada por el grupo “Ponle Sabor”.

Los actos del año 2018 finalizarán el lunes 31 de diciembre, a las 17:30 horas, con la “VII San Silvestre Fontanesa”, que saldrá desde el Polideportivo Municipal.

El primer acto del nuevo año 2019 tendrá lugar el miércoles 2 de enero, a las 18:30 horas, en la calle Barros Blancos, donde los más pequeños bailarán y cantarán con el musical “Cantajuegos”.
También en la carpa ubicada junto al Pabellón de Usos Múltiples, se desarrollará, el viernes 4 de enero desde las 21:30 horas, el espectáculo “El Derby: Partido de Ida”, con la actuación de los humoristas Toni Rodríguez, Comandante Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruido.

Finalmente, el sábado 5 de Enero, a las 17:30 horas, desde el Pabellón de Usos Múltiples arrancará la “Gran Cabalgata de Reyes”, donde nuestras Majestades recorrerán las calles Avenida de Europa, Poniente, Feria, Cristo, Duarte, Capellanes, San Lázaro, Corta, Berlanga, Machuca, Los Santos, Ronda, Buensuceso, Paseo de Extremadura, Calvario, Mártires, Ramón y Cajal, Pilar, Tronera, Miraflores, Hermosa y Plaza de la Concepción. Al concluir el recorrido, los Reyes darán el tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

Ya por la noche, desde las 0:30 horas y hasta la madrugada, en la calle Barros Blancos, disfruta de la mejor música y el mejor ambiente con el animador Miguel Ángel Macias.

Además, del 3 de diciembre al 7 de enero, en la Casa de la Cultura, se pueden visitar las exposiciones “Belén Escolar”, “Árboles de Navidad” y “Postales Navideñas”. El horario de visita, de lunes a viernes, es de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 22:00 horas, por la tarde.