El piloto Cristian Carrasco del Motor Club Almendralejo se ha alzado con la victoria en el IV Slalom La Morera, última cita del regional de la especialidad que ha sido organizada por el Motor Club Villafranca, que ha estado marcada por la intensa niebla, un piso resbaladizo y la gran competitividad entre los cuatro primeros clasificados, que se movieron en una horquilla de tiempo de escasas seis milésimas de segundo. Carrasco marcaba en meta a los mandos de un Citroën Saxo Vts un mejor paso de 01:22,223 minutos en completar un recorrido de longitud total de 970 metros a lo largo de las dos vueltas en el circuito ubicado en la Calle Carolina de La Morera. Segunda posición para Alejandro Guerrero Arroyo del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 106 a menos de cuatro milésimas de segundo del ganador. Tercera plaza de la general para José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con su BMW 320 CD y un tiempo de 01:22,809 minutos, que a la postre le sirve para alzarse con el regional de turismos Slalom al quedar justo por delante de su principal rival, Francisco Reales de Ráfagas Racing por escasas 27 milésimas de segundo.

El almendralejense Cristian Carrasco se mostraba satisfecho por la victoria parcial en La Morera y por hacerse con el regional del Trofeo Promoción “esta temporada ha sido muy positiva, he mejorar mucho con respecto al año pasado en cuanto a tiempos, a pesar de que hemos cambiado de vehículo. La prueba de hoy ha sido muy complicada por las condiciones atmosféricas, por lo que la clave ha estado en no cometer errores y al final hemos tenido suerte y nos han salido buenos tiempos”. Para el próximo curso avanza que “la intención es volver a realizar todas las pruebas del regional, intentando además recuperar el vehículo que estamos actualmente reparando”.

El dombenitense José María Ruiz Caballero revalidaba el título del regional después de “una carrera que ha resultado muy difícil, por la niebla, por la gran humedad del terreno que dificultaba la conducción”. Caballero completa así una temporada en la que “hemos conseguido la victoria en el regional madrileño de Slalom y aunque de forma apurada, también con el extremeño, así que finalmente todo ha salido a pedir de boca”.

Cristian Carrasco se alzaba también con la victoria en el Trofeo Promoción, del que se proclama además como campeón del regional, por delante de Alejandro Guerrero Arroyo, con Javier Domínguez Delgado del Motor Club Jerez de los Caballeros que con su Citroën Saxo Vts concluía con un tiempo de 0:01:24,219 minutos en quinta posición de la general. El Trofeo Féminas se lo apuntaba Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito con una decimotercera plaza de la general y un mejor paso de 01:34,910 minutos con un Citroën C2 Vts, por delante de su compañera de equipo, Mari Carmen García con un tiempo de 01:35,600 con un Citroën Saxo VTS. María Bélmez de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo concluía en tercera posición de la categoría con un tiempo de 01:40,231 minutos. Con estos resultados Montserrat Quintana se alza con la victoria de la general del Trofeo Féminas del regional extremeño.

La carrera organizada por el Motor Club Villafranca con la colaboración del Gobierno de Extremadura, el Excmo. Ayto de La Morera y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Clasificación carrera: http://slalom.fexa.es/251003/clasificacion.html

APLAZAMIENTO del Auto-Cross FEXA 2018 en Logrosán

Al no contar con los pilotos que se esperaban, se ha preferido aplazar la prueba