Vitaldent Zafra ha iniciado una campaña informativa para prevenir las enfermedades bucodentales en época navideña y que todos sus pacientes y amigos puedan lucir su mejor sonrisa.

Vitaldent Zafra ofrece así la limpieza perlada, una excelente opción para que los dientes y encías puedan lucir en su mejor momento y puedan prepararse para una época de excesos.

Las Navidades son unas fiestas donde pueden darse determinados excesos, comidas de empresas, de amigos y familiares hacen que la dentadura se ponga a prueba y está más expuesta que en otras fechas del año, por ello es fundamental no relajarse en los buenos hábitos higiénicos y dietéticos.

Existen evidencia de que algunas enfermedades periodontales pueden tener repercusión a nivel sistémico en personas predispuestas y estar vinculadas con un mayor riesgo de sufrir diabetes o de controlarla peor, de padecer un evento cardiovascular o en embarazadas, de sufrir un parto prematuro”.

Por ello Vitaldent Zafra quiere resaltar algunas medidas esenciales para compatibilizar un buen cuidado bucodental con los inevitables excesos navideños.

Y es que en estas fechas se acumulan las reuniones familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa, compromisos que conllevan hábitos poco saludable, como comer en exceso, beber alcohol o fumar. Además, debido al cambio de nuestros hábitos de vida durante estos días es también habitual olvidar algunas de las buenas costumbres, como cepillarse los dientes después de cada comida.

Desde Vitaldent Zafra se ofrecen algunos consejos básicos para poder disfrutar de las fiestas navideñas sin poner en peligro el presente y futuro de tu salud bucodental. Hay que controlar lo que se come, sobre todo los dulces navideños, cepillar los dientes tres veces al día, y si se hacen comidas fuera de casa insistir en el cepillado de antes de dormir, aunque es recomendable llevar siempre consigo un cepillo de viaje para prevenir la placa bacteriana y los problemas de gingivitis. Si aún así no puedes cepillarte después de la cena, que trasnochar no sea también una excusa para acostarte sin cepillarte los dientes.

Hay que cuidar la sensibilidad dental, puesto que un gran número de bebidas son ácidas y empeoran el problema (vino blanco, cerveza, refrescos de cola, bebidas energéticas, zumos de cítricos o infusiones de frutos rojos. Por lo que hay que controlarlas para aliviar la hipersensibilidad dental.

Hay que evitar el oscurecimiento de tus dientes eliminando los restos en el consumo de vino tinto, café, té o refrescos de cola y el chocolate negro. Y más aún si se fuma. Vitaldent Zafra además recomienda tener precaución al morder alimentos muy duros con los dientes delanteros.

Para evitar el mal aliento, además de una buena higiene dental se debe cepillar la lengua cada día porque forma parte del aspecto ante los demás y es importante cuidarlo.

Vitaldent Zafra recomienda que no se deje la visita al dentista para después de Navidad, porque una caries o la muela del juicio puede amargar el disfrute de estas fechas tan entrañables, por ello es un buen momento para realizar la revisión.

Vitaldent Zafra se pone a disposición de toda la ciudadanía para resolver cualquier duda o ampliar más información en sus instalaciones.

SEGEDA DENTAL, S.L

CALLE LOPEZ ASME, 13

06300 ZAFRA

E-mail:ZAFRA@VITALDENT.COM

Tlf: 924 56 30 24 // 628 89 94 18