El Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, ha presentado las actividades culturales, de ocio y deporte enfocadas a todos los colectivos, que se desarrollarán en la localidad con motivo de las fiestas navideñas, desde el viernes 14 de diciembre al sábado 5 de enero.

La inauguración de la Navidad tendrá lugar el domingo 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la Plaza del Pueblo con numerosas actividades y talleres para niños, diferentes coros que interpretarán villancicos, y un mercadillo navideño.

Las actividades, que se desarrollan durante el periodo navideño, son muy variadas, sobresaliendo las culturales, con actuaciones teatrales como “El Soldadito de Plomo” a cargo de El Avispero Producciones, “Blancanieves”, de la Academia de Baile de Manuela Sánchez, “Doña Bruja Quiere Amigos” de la Estampa Teatro o “Te Quiero, eres perfect@… Ya te Cambiaré” de Plétora Teatro. También se contará con la presentación del libro “Las Memorias de Juanito el Músico” o exposiciones de fotografías de “Recuerdos de Navidad” o de los christmas navideños realizados por los alumnos del CEIP “El Llano” y del I.E.S. “Maestro Juan Calero”.

En el plano musical tenemos el Concierto Didáctico: de la Canción Española a la Zarzuela, a cargo del Dúo Lírico Ramírez del Río, el Concierto Navideño de la Coral Cabarco junto a la Coral Santa María de la Encina, de Burguillos del Cerro, o la “I Jornada de la Música de Monesterio”, el 29 de diciembre, en la que se rendirá homenaje a la cultura musical de la localidad.

Además, de estas actividades se organizan otras de tipo gastronómico como el IX Concurso de Repostería Navideña, el miércoles 19 de diciembre, o los talleres de Repostería Infantil para niños de 6 a 10 años, el miércoles 26 de diciembre.

Los más mayores también cuentan con actividades durante este periodo que se centran en una Convivencia Navideña el 26 de diciembre y en una acción preventiva sobre incendios en domicilios, organizado todo ello por la Asociación de Pensionistas de Monesterio.

En el aspecto deportivo, la principal actividad es la VII Carrera San Silvestre, organizada por la Asociación Cicloturista Corona Chica Piñón Grande, que se desarrollará el 31 de diciembre a partir de las 17.30 horas.

Las actividades navideñas concluirán el 5 de enero con la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes de Oriente. Previamente, el 2 de enero se recibirá la Visita del Cartero Real, al que todos los niños y niñas podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos.