El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitaron hoy el nuevo campo de fútbol con que cuenta el barrio de La Corchera de esta localidad y que ha supuesto una inversión total de 210.368 euros, financiados a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Se trata de un campo de fútbol construido dentro de una zona deportiva que estaba en desuso y con grandes deterioros que el Ayuntamiento emeritense está rehabilitando. El edificio de estas instalaciones albergará la gestión deportiva y la sede de la asociación de vecinos de la barriada.

El campo incluye riego por cañones de agua y redes de drenaje, además de acerado de hormigón y equipamiento deportivo completo.

El presidente de la Diputación destacó que la instalación estará abierta para uso de toda la comarca de Mérida, formada por veinticinco poblaciones y tres entidades menores. “Esto es un ejemplo de hacer comarca porque sus habitantes podrán también aprovechar las instalaciones”, afirmó, e hizo hincapié en el compromiso que la institución tiene con las ciudades dándoles soporte “porque entendemos que es la forma de devolverles su solidaridad a través de los impuestos de los ciudadanos para que la Diputación pueda ejercer el sostenimiento del mundo rural”.

El alcalde emeritense agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que el 80% de la aportación municipal para este proyecto se ha hecho con cargo a los fondos de EDUSI.