La monumental Parroquia de “Nuestra Señora de La Candelaria” acoge, este domingo 16 de Diciembre, a partir de las 20:15 horas, el XVI Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”. Un evento cultural más que consolidado que, tanto por la diversidad de grupos participantes como por el entorno majestuoso en el que se desarrolla, convoca a mucho público tanto fontanés como foráneo.

Y, aunque el villancico pueda parecer una composición “stándar”, lo cierto es que se puede interpretar desde cualquier género: Folk, flamenco, jota extremeña, nana, habanera, o ser adaptado desde la tradición de otros países europeos e hispanoamericanos.

Desde todos estos estilos, los fontaneses cantarán a la navidad este domingo. Participan: El Coro del Hogar de Pensionista, Esencia Musicale y Adolescenti (dirigidos por Paka Manchón); el Coro Aires de Ayer y de Hoy y la Coral Gran Maestre ( a la batuta de M. José Morgado), el Coro de la asociación Vive Lo Nuestro (que preside Antonio Claudio Amaya), el coro de la asociación Mis Raíces (presidida por Carmina Sánchez), el Coro Jara Blanca (que coordina Ismael Rodríguez), el grupo folk Castra Vinaria y el grupo joven “Los Soñadores” (con Juanjo Suárez). El concierto terminará con una actuación conjunta de todos los grupos o coros participantes.

El acto lo organiza la UPF y lo patrocina el Ayuntamiento fontanés.