El Ayuntamiento de Guareña sigue adelante con su plan de colaboración con el banco de alimentos en favor de los colectivos más necesitados

El Ayuntamiento de Guareña ha aprobado en la Junta de Gobierno Local otorgar un total de 18.000 euros anuales en colaboración al banco de alimentos.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Guareña, el actual equipo de gobierno mantiene desde el inicio del mandato su compromiso de colaborar con esta institución social en el desarrollo de sus actividades. Una inversión que ha contribuido a financiar el gasto para el  aumento de la cantidad de productos que se ofrecen a las familias con menos recursos de la localidad.

En concreto, el principal objetivo supone la compra de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen el volumen

de productos que llegan al Banco de Alimentos procedente de fondos de la UE y de esta forma paliar las necesidades alimenticias.

El Ayuntamiento de Guareña realiza estas compras en algunos establecimientos de la localidad para así incrementar el comercio local.

En fechas próximas, como Navidad, las familias disfrutarán de un lote especial surtido con productos extras como turrones, aceite, polvorones y salchichones.