Nota de prensa PILTEX:

Desde PlLTEx se valora positivamente la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el sindicato USO para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes administraciones públicas de la región.

Todo esto a consecuencia del “Acuerdazo” firmado por el anterior Gobierno con los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIF, para reducir la alta temporalidad de las AAPP, hasta un 8% en 2020, vendiendo estos acuerdos como una macro oferta de empleo público cuando en realidad es un ERE encubierto en las administraciones públicas.

PILTEx aboga por una solución satisfactoria y que está contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público para casos extraordinarios, como es el concurso de méritos, opción que ya se ha adoptado en otras Administraciones y Comunidades Autónomas.

Está en juego el futuro de alrededor de 25.000 empleadas y empleados públicos, entre temporales, interinos, indefinidos no fijos, que podemos vernos en el paro tras 15, 20 ó 30 años de servicio, muchos de ellos con más de 50 años de edad, con lo que supone de dificultad para incorporarse al mercado laboral.

Sin olvidar del perjuicio a las arcas públicas como consecuencia de las demandas masivas que pueden ocasionarse por los despidos masivos, ya que en base a numerosas sentencias no hay que olvidar que el personal interino ya tiene derecho a indemnizaciones por despidos, y que en casos tan longevos serían millonarios.

“No nos cabe duda de que todos los grupos políticos están por la labor de buscar una solución satisfactoria al problema que nos acucia”, afirman desde PILTEx.