Este concurso de dibujos navideño, abierto a todos los colegios, ha estado organizado por el Grupo de Coros y Danzas El Castellar de Zafra, que comenzó a desarrollar esta actividad hace 3 años. En esta ocasión el jurado ha estado formado por las concejalas Toni Toro y Nieves Peña, la pintora y profesora Inma Sánchez Condado y las componentes del Castellar Janire Pardo y Teresa Ruiz.

El resto de ganadores de las categorías del concurso han sido Daniel Rubio García, del Colegio Juan XXIII (categoría Primero y Segundo de Primaria); Sergio Ortiz Marrón, del Colegio German Cid (Tercero y Cuarto); e Iván Fuentes Hernández, del CP Manuel Marín (categoría Quinto y Sexto).

El dibujo ganador consigue que su cartel sea el que anuncie la Cabalgata. Ada Ramírez recibirá también un obsequio educativo y alguna golosina. El premio se entregará el próximo 22 de diciembre durante el certamen de villancicos que se celebrará en la Iglesia de Santa Clara a las 20 horas. Está organizado por el grupo de Coros y Danzas El Castellar y colabora el Ayuntamiento de Zafra.