El punto folklórico a la Navidad en Fuente del Maestre lo puso, este viernes 28 de diciembre, el grupo de Coros y Danzas “Vive lo Nuestro” con la celebración del Festival Infantil de Folklore, con el que han cerrado los actos del X Aniversario de su fundación.

Dicho festival comenzó con la actuación del coro infantil de “Vive lo Nuestro”, que un año más han participado en los Conciertos de la Diputación de Badajoz, y que bajo la dirección de Inma Pecero cantaron los temas “En Belén”, “Y poder cantar” y “Ya llega la Navidad”.

Una de las novedades de este festival llegó tras la actuación del coro infantil cuando Aquilino Vicente presentó en público a “Los Perantones”, unos muñecos de madera habituales de la provincia de Cáceres y realizados por el propio A. Vicente.

A continuación, fue el turno de la Escuela Infantil de Folklore de Vive lo Nuestro, quiénes en esta ocasión bailaron “Aquí, aquí”, “Jota de los Colorines”, “O Verdigaio”, y “Jota de Guadalupe” que la estrenaron en dicho festival.

Acompañando al grupo fontanés en esta “Navidad Folklórica” estuvo el grupo de Coros y Danzas “El Moral” de Usagre, cuya actuación se dividió en dos, en primer lugar, el grupo infantil que bailó “Jota de Santa Lucía” o “Ave María”, “Jota de las Ovejitas” y “Jota de los Piquitos”, y en segundo lugar, el grupo juvenil quiénes eligieron “Jota del Moral”, “Candil”, “Fandango de Alburquerque” y “El Triángulo”.

De esta forma, el grupo de Coros y Danzas “Vive lo Nuestro” de Fuente del Maestre cerró un año 2018 plagado de actos y actuaciones, tanto dentro como fuera de la localidad, con motivo del X Aniversario de su fundación.