El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el Delegado de Urbanismo, Rafael España, han presentado el nuevo vallado perimetral del embalse de Proserpina. 700 metros de vallado que se han renovado con un coste de 36.000 euros. El alcalde ha señalado que “en aquellas zonas donde estaba conservado de mejor manera se ha reutilizado parte del existente y se han renovado los 700 metros actuales”.

La intención del Equipo de Gobierno es que, una vez se aproxime la temporada de baño, se va a renovar todo el mobiliario de la zona de baño y se van a adecentar las playas con tratamiento de arena. “La idea es que, en verano, tengamos una zona para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarla”.

Ha recordado el alcalde que, en Proserpina, se va a proceder a asfaltar numerosas calles “que va a comenzar ya mismo, para intentar, en las medidas de nuestras posibilidades, cumplir con las exigencias y demandas de los vecinos porque son muchos años sin inversión en esta zona”.

En cuanto al servicio de Limpieza ha señalado que “se efectúa correctamente, el problema es que hay algunos vecinos, o al menos creemos que son vecinos, que no hacen buen uso de los contenedores de residuos de poda que no están incluidos en la contrata, sino que es un servicio que presta el Ayuntamiento”. En este sentido ha recordado que hay quien los convierte en basureros, “cuando lo que se hace es intentar favorecer a las urbanizaciones que tienen mucha maleza, lo que lleva un sobrecoste al ayuntamiento”.