La Cabalgata de Reyes de Monesterio se celebra este sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas, momento en el que saldrá de la explanada del Museo del Jamón.

Juan Molina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monesterio, afirmó que este año la cabalgata estará formada por siete carrozas, como en el año anterior, que repartirán 2.000 kilos de caramelos.

Molina agradeció a las asociaciones, como la AMPA del Colegio “El Llano” y a Cruz Roja, así como a las panaderías de la localidad, su colaboración con esta actividad, que ilusiona a toda la población. Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respetasen la petición de no aparcar en el paseo y así aumentar la seguridad en el transcurso de la actividad.

Las siete carrozas realizarán su recorrido partiendo a las 18:00 horas de la Explanada del Museo del Jamón para, posteriormente, discurrir por el Paseo de Extremadura hasta la zona de Correos. Allí retornarán por la misma vía hasta el ayuntamiento, donde las autoridades recibirán a sus Majestades de Oriente.

Una vez finalizada la recepción y leído el discurso de los Reyes Magos, se ofrecerá una chocolatada y roscón en la Calle Templarios.