El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; junto al Director-Gerente del Consorcio del Patronato de Festival de Mérida, Pedro Blanco; al Director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y al Director-Gerente de Grupo DigitalPress, Julio González, presentaron en Mérida la plataforma online de respaldo a la candidatura del Festival a la Medalla de Extremadura, que ha sido diseñada y puesta a disposición de la misma como aportación y apoyo del grupo de comunicación extremeño DigitalPress.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida dispone ya de una página web creada a petición del Ayuntamiento emeritense para que los ciudadanos de cualquier parte de España puedan respaldar que el evento estival reciba este año la Medalla de Extremadura.

Rodríguez Osuna destacó que el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es lograr el mayor número de adhesiones, con el fin de que la propuesta consiga gran respaldo social, tanto de ciudadanos, como de entidades, instituciones, asociaciones y colectivos de todo el país e incluso de fuera de nuestras fronteras. El alcalde indicó que desde el Consistorio se realizarán estos contactos en los próximos meses con el objetivo de respaldar la concesión de la medalla para Festival de Mérida, una de nuestras marcas más reconocidas y de proyección de la ciudad en todo el mundo.

En este sentido, desde la dirección web: www.medallafestivaldemerida.org se puede acceder a un cuestionario para adherirse a la petición, tanto de forma online, como imprimiéndola y presentarla en el Ayuntamiento de forma física.

Plazo abierto hasta el 31 de mayo
El plazo de adhesión permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo, fecha de publicación del decreto correspondiente de la Junta de Extremadura para la presentación de Medallas. No obstante a lo largo del mes de marzo, fecha prevista para la presentación de la Programación de la 65 Edición del Festival de Mérida, se informará de cómo se está desarrollando el proceso de adhesiones.

Por su parte, el Director-Gerente del Consorcio del Patronato de Festival de Mérida, Pedro Blanco, insistió en la importancia que supondría la concesión de la Medalla de Extremadura para el festival como respaldo a su proyección nacional e internacional. Blanco recordó las buenas cifras y momento que vive el Festival de Mérida, que en su 64 edición contó con 175.577 asistentes, lo que supone un 4,2 por ciento más que en 2017.

Igualmente, el Director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, expresó el apoyo de la entidad a la concesión de la Medalla de Extremadura para el Festival Emeritense, cuando también se acaban de cumplir 25 años de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad.