La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 146.650 euros en ayudas a las 28 nuevas bibliotecas escolares de los centros educativos que han sido seleccionados para adscribirse a la Red de bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con estas nuevas incorporaciones, los centros educativos que están adscritos a la REBEX ascienden a 300. De ellos, 187 son de Educación Primaria, 99 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 3 de Educación de Adultos.

A través de esta convocatoria, que se publicó en el DOE el pasado mes de septiembre, se ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a los centros educativos públicos que así lo soliciten y sean seleccionados.

Esta adscripción significa un mayor apoyo de la administración educativa, pero también exige más compromiso por parte de los centros.

Podían solicitar la participación en la presente convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de un máximo de 7.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca; así como todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX.