Las personas interesadas en realizar las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años, para el curso 2018/2019, pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 31 de enero.

Las pruebas se celebrarán en dos convocatorias. La primera, el 12 de marzo, y la segunda, el 4 de junio.

Las personas interesadas pueden formalizar la solicitud de inscripción en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas, a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo (www.educarex.es/eda), o cumplimentándolo a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el secretario o, en su caso, el director de cada uno de los centros autorizados para la formalización de inscripciones, procederá a la revisión de las solicitudes y aplicará los reconocimientos o convalidaciones oportunas, y publicará la lista provisional de admitidos con indicación, en su caso, de los ámbitos superados, la lengua extranjera elegida para la prueba del ámbito de comunicación y quienes alegan discapacidad, así como la relación de aspirantes excluidos indicando la causa.

Transcurrido el periodo de reclamaciones y resueltas las mismas, los centros autorizados para la formalización de inscripciones enviarán copia de los listados definitivos que serán publicados en sus tablones de anuncios, así como en los de las delegaciones provinciales de Educación.

Las delegaciones provinciales establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y localidad de realización de la prueba. Asimismo, el alumnado admitido podrá consultar el tribunal calificador y lugar de realización de la prueba que le corresponde en la página web www.educarex.es/eda.

EJERCICIOS

Las pruebas contendrán cuestiones y ejercicios relacionados con los contenidos curriculares establecidos en la normativa vigente y se desarrollarán en sesión de mañana, dando comienzo a las 8:00 horas y finalizando a las 15:00 horas.

La evaluación de la prueba deberá comprobar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias en relación con los conocimientos propios de cada ámbito. Cada uno de los ejercicios se corregirá y calificará por separado.

Los listados definitivos de resultados de la evaluación serán publicados en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales de Educación y en las sedes administrativas.

Finalizadas las pruebas libres, y una vez publicados los listados definitivos de evaluación, los certificados relativos tanto a las calificaciones obtenidas como el de superación de la prueba podrán solicitarse por escrito al equipo directivo del centro que fue habilitado como sede administrativa del tribunal correspondiente.