La Compañía de Teatro Wonderland ha hecho entrega a la junta local de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer del dinero recaudado durante las dos representaciones que realizaron los días 29 y 30 de diciembre. La obra “Hotel Singapur” tuvo una muy buena acogida por parte del público que llenó el Teatro de Zafra. Finalmente se ha hecho entrega de 1.000 euros a la AECC, que serán destinados a investigación. La donación se realizó en la sede de la junta local de Zafra por parte de varios actores de la compañía.

Merche Rico, una de las actrices, explicó que la experiencia ha sido muy bonita y que les encanta colaborar con las asociaciones de Zafra. “Este año le ha tocado a la AECC porque a mucha gente le toca de cerca. Esperamos que estos 1.000 euros les vengan bien”, dijo. El sábado 29 de diciembre no se llenó, pero el domingo 30 se quedaron sin entrada y mucha gente no pudo entrar, de ahí que se haya pensado volver a montar la obra en la primavera.

En esta representación han colaborado algunos miembros de las compañías Mutis por el Foro y Ateatra2. Un total de treinta personas entre actores, regidores, maquilladores, responsables de vestuario o del decorado… Todos ellos han trabajado en la obra musical “Hotel Singapur” durante casi un año, bajo la coordinación de Lola Nuño.

Antonio Megías, presidente de la junta local de Zafra de la AECC, dijo que están muy agradecidos por que Wonderland haya vuelto a colaborar con ellos. “Es una gratificación muy grande que este grupo de personas esté siempre dispuesto a ayuda a esta y a otras asociaciones. Nos gustó mucho la obra y el dinero al completo se manda a la provincial y se destina a investigación. Ponemos desde aquí nuestro granito de arena, porque nuestra prioridad es ayuda a los pacientes oncológicos”, explicó.