La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en el Teatro Imperial de Don Benito al acto de entrega de la tercera edición de los Premios Alabán del Deporte que organiza el Ayuntamiento de la localidad donde ha valorado la “tarea imprescindible” que realizan las asociaciones, los clubes y las federaciones deportivas en el desarrollo de las políticas deportivas en Extremadura.

Asimismo, la titular de Deportes ha manifestado que los Premios Alabán ponen el foco en diferentes disciplinas deportivas que no tienen tanta repercusión en los medios de comunicación y los coloca en “el lugar en que se merecen”.

Igualmente, Iglesias, ha recordado la figura Juan De Dios Román, recientemente galardonado con el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria deportiva, como “testimonio de superación” que comparte con todos los premiados a través de los “valores y significados de la práctica deportiva”.

Por otro lado, la consejera ha manifestado que el objetivo de las políticas deportivas en Extremadura es “trabajar en todos los ámbitos del deporte”. “Trabajar desde la base” pero también “crecer con el deportista y con la deportista, también pensar que somos deportes, somos olímpicos, que queremos llegar hasta la cima y que después de la cima viene un abandono de la práctica deportiva en el que tenemos que seguir trabajando y aprovechando el talento” ha señalado.

También, Iglesias ha reiterado el compromiso de la junta de Extremadura por seguir trabajando con el Ayuntamiento de Don Benito para continuar apoyando la organización de eventos deportivos a todos los niveles.

En ese sentido la consejera ha subrayado el retorno que supone el deporte no solo a nivel de “salud” sino también en “disciplina, formación, valores y promoción”.