La junta local de Zafra de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recibido un donativo de 500 euros en concepto de recaudación de la Tapa Solidaria, una iniciativa llevada a cabo a lo largo del año 2018 por parte del restaurante Arco. Su responsable, Tomás Pina, hizo entrega del dinero al presidente Antonio Megías en la sede.

Pina explicó que en 2017 la directora de Plena Inclusión, Charo Brú, creó una red de restaurantes solidarios a beneficio de ese centro. Terminado el proyecto, “Arco” decidió mantener la Tapa Solidaria y ayudar a diferentes asociaciones de Zafra. Cada semana se ha ido cambiando esa tapa, que se ha vendido por un precio de 5 euros. La idea ha tenido muy buena respuesta por parte del público, que se ha interesado y ha participado. “Este dinero es el granito de arena de mucha gente”. En esta ocasión los beneficios se han donado a la AECC “por cercanía y por lo que nos toca en casa” y en 2019 se mantiene la iniciativa y el dinero recaudado se entregará a final de año a Afade (Familiares de Enfermos de Alzheimer).

Antonio Megías ha agradecido a Tomás Pina y al restaurante Arco que siempre estén dispuestos a colaborar. “Zafra cada vez es más solidaria y la gente se vuelca con nosotros”. El presidente de la junta local quiso también agradecer la ayuda de los medios de comunicación y recordó que todo el dinero se manda a la provincial para investigación y lograr mejorar la calidad de vida del enfermo y de sus familiares.