El proyecto de remodelación del antiguo puente de Campsa, que une la Avenida de la Estación con los polígonos, está ya en manos de Adif. Durante los últimos meses se ha venido trabajando en el proyecto y la empresa adjudicataria ha contado con el asesoramiento de técnicos de Adif, que son los que han ido indicando en todo momento cómo debía ser esta obra. Así lo ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Esta actuación era una reivindicación histórica del sector empresarial, que quería unir los polígonos industriales con el municipio. El alcalde recuerda que es un acceso bidireccional de una sola vía y que se forman muchos colapsos, principalmente en horas punta. “Llevan veinte años pidiendo una solución para este acceso, que todo conocemos como el puente de Campsa, y nosotros no lo teníamos recogido en nuestro programa porque siempre se nos había dicho que no se podía hacer”, ha explicado.

La Diputación de Badajoz, tras una reunión mantenida entre su presidente y el alcalde, concedió una ayuda de 35.000 euros para hacer el proyecto a través del programa Dinamiza. Se valoró la obra en 700.000 euros y se llegó al acuerdo de cofinanciarla, de manera que la institución provincial pone 350.000 euros y el resto el propio Ayuntamiento de Zafra. José Carlos Contreras agradeció el apoyo de Diputación de Badajoz y explicó que durante este tiempo se ha estado trabajando en el proyecto, siempre bajo la dirección de Adif. Antes de las Navidades se envió la propuesta definitiva y ahora están a la espera de que Adif comunique cuándo puede comenzar la obra para sacarla a licitación. “Es un proyecto consensuado y nos han dicho que al ser una obra importante, seguramente habría que mandarla a las oficinas centrales de Madrid. Nosotros estamos intentando agilizar los trámites y esperamos que pueda iniciarse en unos tres meses”, dijo Contreras.